Por el delito de violación, obtiene FGEO fallo condenatorio contra masculino; hechos suscitados en la región Mixteca

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de mayo de 2021.- A partir de la comprometida labor de investigación y resolución de casos de delitos sexuales contra mujeres por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo, del Tribunal de enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como J. A. R., responsable del delito de violación en agravio de C. C. G., cometido en junio de 2019 en el Distrito de Teposcolula, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 21120/FMIX/HUAJUAPAN/2019, el 20 de junio de 2019, entre las 17:00 y 17:30 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima en el interior de su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la comunidad de San Pedro Añañé, perteneciente al municipio de San Bartolo Soyaltepec.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el responsable, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 19 de mayo de 2021.

La Fiscalía General garantiza justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.