El Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino reconoce y enaltece la labor docente

COMUNICADO

Con el objetivo de reconocer a las y los trabajadores de la educación con más de 20 años de servicio, esta mañana, el Honorable Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino llevó a cabo un desayuno para celebrar a quienes nos comparten sus conocimientos y valores.

Durante la ceremonia de reconocimiento a la práctica educativa, se aplaudió y se enalteció a aquellos y aquellas docentes que llevan la enseñanza más allá de sus límites, permitiendo que las y los niños continúen su aprendizaje dentro y fuera de las aulas.

Un ejemplo de ello es el Colectivo Tierra y Libertad, conformado por personas comprometidas y entregadas con la enseñanza, donde, mediante una educación más dinámica se aprende, se descubre y se sueña. “Hemos llegado a transformar vidas de familias, no solamente niños del colectivo, sino también adultos, papás y mamás decididos a coadyuvar en el proceso de aprendizaje”, así lo manifestó la Maestra Gisela Alcántara Martínez, representante de dicha organización.

Si bien es cierto que la contingencia sanitaria provocada por la Covid-19 representó un reto para la educación tradicional, las y los profesores lograron superar las adversidades con el mejor de los ánimos, adaptando los métodos educativos para cumplir con las nuevas necesidades de los alumnos.

Fue así que el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, no omitió manifestar que “hoy se comienza una nueva etapa, en donde la autoridad municipal está obliga a reconocer y valorar el esfuerzo de maestras y maestros. Este es el inicio de una relación entre los docentes y las autoridades municipales, porque reconocemos que son agentes de cambio en esta sociedad y por su participación individual y colectiva, por su desempeño diario para colaborar y mejorar la educación en Santa Lucía.”

En el evento estuvieron presentes, Juvenal Hernández Ortega, Secretario General de la Delegación Sindical D-II-65, CBTIS 123; Profesor Felipe Alonso López, Director de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, de San Sebastián Tutla; Profesor Roque David Reyes Martínez, Agente Municipal de Santa María Ixcotel; Santos Silva Ponce, Director de la Técnica No. 6; Profesor José Alberto Javier Martínez, Coordinador Estatal de la Red Magisterial; Profesor Jorge Ricardo Zárate Toral, Regidor de Seguridad del Municipio de Santa Lucía del Camino; Maribel Cruz Gijón, Regidora de Educación del Municipio de Santa Lucía del Camino y el Presidente de dicha municipalidad, Dante Montaño Montero.