En Juchitán acuerdan cerrar mercados y centros comerciales ante la pandemia del COVID-19

Marcos Pérez.-

El Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza determinó cerrar por dos fines de semana, los mercados en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, ante el creciente número de contagios y fallecimientos a causa del COVID-19.

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez informó que junto al cabildo municipal, se acordó cerrar los mercados este fin de semana y durante el 30 y 31 de enero.

Los mercados que deberán de cerrar sus puertas son el “5 de Septiembre” y “2 de Noviembre”, así como los centros comerciales Soriana y Bodega.

La autoridad informó que “esta medida preventiva privilegia la salud y la vida de las y los juchitecos”, toda vez que, “en lo que va de enero, la regiduría de Parques y Panteones reporta de 1 a 2 fallecidos por infarto al día, sospechosos de COVID-19, en tanto que los Servicios de Salud de Oaxaca informó de 12 nuevos casos confirmados por el virus en ese mismo lapso.

Precisó que lo anterior llevó a que en el cabildo municipal se tomara la decisión de cerrar estos dos fines semanas, mientras continúa con el monitoreo puntual del curso de la enfermedad en el municipio.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que ponderen la salud, dado que el virus sigue presente, y está contagiando a las personas, por lo que invitó a la población a seguir actuando de manera coordinada con el Ayuntamiento, como en anteriores esfuerzos, para contener la propagación del virus.

Hasta este viernes el municipio de Juchitán de Zaragoza reportaba 470 casos confirmados, 69 defunciones y 2 casos activos por COVID-19.