Se movilizarán organizaciones ante falta de respuesta de mesa solicitada a Murat

Marcos Pérez–

Ante la falta de respuestas a sus demandas, integrantes de organizaciones sociales anunciaron que podrían movilizarse en la capital oaxaqueña.

Macario Otalo Padilla, líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), informó que esta determinación, es luego que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa no ha dado respuestas al llamado a una mesa pública solicitado hace unas semanas. .

Consideró que esta falta de respuestas por parte del gobierno del estado, demuestra la falta de interés para atender la ola de asesinatos que se han presentado en territorio oaxaqueño, por lo que este martes le hicieron el segundo llamado.

Mencionó el caso de Tomás Martínez Pinacho, quien a tres meses sólo se tiene a una persona detenida, sin que se detenga a los autores materiales e intelectuales.

Explicó que este hecho demuestra la omisión del gobierno del estado ante este tema, así como del asesinato de Gabino Ávila Martínez, integrante del MULT ocurrido este fin de semana.

Lamentó que el gobierno no este actuando para prevenir este tipo de hechos, y que la Fiscalía General de Oaxaca no haga la detención de los responsables.

En ese sentido, anunciaron que si el gobierno del estado no garantiza seguridad ni la mesa pública, retomarán movilizaciones en la capital oaxaqueña.

Advirtieron que estas movilizaciones van desde bloqueos carreteros hasta tomas de oficinas del gobierno, por lo que pidieron al gobernador una respuesta inmediata.

Las organizaciones entre las que destacaron el FPR, la UACOL, el MULT, la Sección 22 de la CNTE bloquearon en Casa Oficial en espera de respuestas.