¿Qué fue de Alessandro del Piero? Campeón del mundo en 2006

EXCELSIOR

El mítico exdelantero italiano fue una pieza clave en el título mundial conseguido por la ‘Azzurri’ en tierras alemanas, ahora será directivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El mítico exdelantero italiano Alessandro del Piero cumple este día 46 años de edad y, aunque se encuentra alejado del panorama futbolístico mundial desde su retiro, nunca se ha desligado del balompié y es recordado por ser pieza clave para que la ‘Azzurri’ conquistara su cuarto campeonato del mundo en Alemania 2006.

‘Pinturicchio’ comenzó su carrera profesional en la temporada 1991-92 con el Calcio Padova, para dos años después fichar con el que sería el club de su vida, la Juventus de Turín, conjunto con el que a nivel individual disputó 705 partidos y marcó 294 goles.

 

 

Con la ‘Vecchia Signora’, Alessandro permaneció de 1993 a 2012, jugando un total de 19 temporadas en las que logró consagrarse como emblema y leyenda viviente de la institución. Ahí conquistó siete títulos de Serie A, una Copa de Italia, cuatro Supercopas de Italia, una Copa Intertoto de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Champions League, siendo uno de los futbolistas más laureados en el club.

SELECCIÓN ITALIANA

Con la selección absoluta fue internacional en 91 ocasiones y marcó 27 goles, ​ lo que le convierte en el séptimo futbolista con la mayor cantidad de presentaciones ​y el cuarto con más goles anotados en la selección italiana desde su debut el 25 de marzo de 1995.

Participó en tres Copas del Mundo (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) y en cuatro Eurocopas (Inglaterra 1996, Bélgica-Holanda 2000, Portugal 2004 y Austria-Suiza 2008).

Su máximo logro fue el conquistar la Copa del Mundo de Alemania 2006, siendo el cuarto título mundial para la escuadra ‘Azzurri’, seguido del subcampeonato en la Eurocopa del 2000, donde cayó en la final ante Francia.

ACTUALIDAD

En febrero de este año, previo al inicio de la pandemia de coronavirus, Del Piero confirmó que se convirtió en propietario del LA10FC, un equipo de Los Ángeles que compite en la United Premier Soccer League (UPSL), que sería el equivalente a la tercera división del balompié de Estados Unidos.

Aunque se ha mantenido lejos de algún cargo como entrenador o gerente deportivo, Alessandro no ha ocultado su deseo por regresar a la Juventus ocupando alguno de los puestos anteriormente mencionados.