No hay obras en el gobierno dicen organizaciones

Marcos Pérez..-

Organizaciones sociales aseguraron que a cuatro años del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, hasta el momento no se han garantizado obras en beneficio para los ciudadanos.

En conferencia de prensa, Yolanda Ruiz, vocera del Sol Rojo informó que en conjunto con la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueñas (RIIO) determinaron emitir su postura sobre el Cuarto Informe, donde refirieron no hay avances importantes.

Lamentó que a cuatro años de gobierno, aún no se observen obras y que algunas comunidades de Oaxaca sigan careciendo de agua, luz y drenaje y el gobierno no haga nada por atenderlos.

En tema de justicia, mencionó el caso de su compañero Ernesto Serna García, quien desapareció en mayo del 2018.

Aunado a ello, refirieron que no se ha garantizado justicia para sus compañeros asesinados, ni alto a la persecución a los líderes sociales.

Por ese motivo, indicaron que a cuatro años las cosas no están bien, y que se requieren más acciones para que el gobernador pueda enderezar el rumbo de su gobierno.

Por otro lado anunciaron que van a recesar sus movilizaciones hasta el próximo año, esto como una determinación entre organizaciones.

Sin embargo fueron claro que las movilizaciones se retomarán el próximo año, de ser necesario.