En Juchitán no se reactivarán los evento sociales

Marcos Pérez–

En Juchitán no habrá reapertura para eventos sociales, determinó el cabildo municipal, ante los casos de COVID-19 que se han reportado en las últimas semanas en ese municipio.

El Cabildo informó que por el momento no existen las condiciones para la reactivación de los eventos sociales, y que estos se podrán hacer cuando los casos positivos por la pandemia vengan a la baja.

Reconocieron que la reactivación económica es importante, pero que es de mayor importancia el hecho de garantizar la salud de las y los juchitecos.

Por ello, no se podrán realizar fiestas en estos días, por lo que los operativos de vigilancia se mantendrán, para impedir eventos sociales.

A los ciudadanos, las autoridades municipales pidieron acatar esta determinación, con la finalidad de evitar más contagios.

Es de señalar que hasta este domingo, el municipio de Juchitán de Zaragoza reportaba 411 casos confirmados, 63 defunciones y 2 casos activos por COVID-19.

Hasta el momento el municipio que ya retomó las actividades sociales en Oaxaca es Santa María Huatulco, con una asistencia máxima de 50 personas.