Continúan labores de mantenimiento en infraestructura de planta potabilizadora “Fortín 1”

Comunicado:

  • Personal del Departamento de Control de Calidad, realizó la limpieza del tanque circular de bombeo

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de noviembre de 2020.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), continúa con los trabajos de saneamiento y mantenimiento en la infraestructura que compone la planta potabilizadora “Fortín 1”, informó la directora general de la dependencia, Laura Vignon Carreño.

La servidora pública, dio a conocer que estos trabajos de mantenimiento se realizaron en el tanque circular de bombeo que se ubica sobre la calle de Manuel Sabino Crespo, en dicha labor participaron 30 elementos que forman parte del Departamento de Control de Calidad del Agua.

Especificó que las tareas de mantenimiento consistieron en realizar el vaciado del tanque circular, extracción de sedimentos y arena sílica para posteriormente, continuar con el proceso de desinfección de las paredes que componen el tanque de almacenamiento el cual tiene una capacidad de 5 mil metros cúbicos.

La titular del organismo operador capitalino, aseguró que estos trabajos de mantenimiento son esenciales, pues se debe mantener en condiciones adecuadas y funcionales la infraestructura para brindar mejores servicios en beneficio de las familias oaxaqueñas.

La funcionaria estatal, precisó que en lo que va del año 2020, la dependencia encargada de la distribución del agua potable y los servicios de drenaje, ha realizado la limpieza de más de 30 fuentes de abastecimiento como cárcamos de rebombeo, tanques de almacenamiento, plantas potabilizadoras y pozos profundos.

“El trabajo de mantenimiento a nuestra infraestructura es cotidiano, gracias a nuestro gran equipo de trabajo, hemos dado continuidad a estas acciones”, subrayó Vignon Carreño.

Finalmente, comentó que la dependencia que encabeza, trabaja incansablemente para continuar con la mejora de los servicios en beneficio de los capitalinos oaxaqueños.