Con aforo limitado, reabren zona arqueológica de Monte Albán

EXCELSIOR

A partir de este martes se permitirá el ingreso de 400 personas por día en un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a domingo; la reapertura dará un respiro al sector turístico de Oaxaca

OAXACA

Tras más de seis meses cerrada, este martes, reinició actividades la zona arqueológica de Monte Albán, en Oaxaca, con aforo limitado y con todas las medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19.

Como parte de estas acciones, a partir de hoy se permitirá el ingreso de 400 personas por día en un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a domingo.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández acudieron a la reapertura, en donde destacaron la importancia del vínculo que existe entre la cultura y el turismo, especialmente en un estado como Oaxaca.

DE acuerdo con el INAH, la entidad, cuenta con un enorme patrimonio cultural que apoya al desarrollo de la industria turística que es de especial relevancia económica para las familias.

El gobernador Alejandro Murat señaló que el acervo cultural de Oaxaca requiere de una atención permanente y a pesar de que la pandemia continúa.

La reapertura de Monte Albán forma parte del reinició gradual de actividades de zonas arqueológicas del país, como Guerrero y Michoacán.

Estas acciones darán un respiro al sector turístico empresarial de Oaxaca, al representar un incremento de visitantes al estado y, en consecuencia, una mayor derrama económica.