Inicio Lo viral en la red Tequila Don Julio: Yo me quito el sombrero

Tequila Don Julio: Yo me quito el sombrero

12 minuto leer
0
22

EXCELSIOR

A propósito de la campaña Tequila Don Julio #MeQuitoElSombrero para apoyar la reapertura de restaurantes, convocamos a 5 chefs emprendedores para que nos cuenten cómo viven los nuevos tiempos

CIUDAD DE MÉXICO.

Los protagonistas: Zahie Téllez, Eduardo Palazuelos, Fernando Martínez Zavala, Abel Hernández y Lucho Martínez también se quitan el sombrero y brindan por la industria que ellos defienden con coraje y determinación. Aprecian la resiliencia y el coraje del sector.

La noticia de la iniciativa de Don Julio saltó a los medios con fuerza, la legendaria marca de tequila, haciendo honor a la devoción de su fundador, ha intervenido dos botellas de manera artesanal, Don Julio 70 y Don Julio Reposado, pintadas a mano y donde parte de las ventas de esta edición serán destinadas a apoyar la reactivación de bares y restaurantes en el país.

Esta acción se suma a otras como la de ofrecer apoyos económicos a más de 10,000 trabajadores del sector, oportunidades de certificación y capacitación sin costo para profesionales de establecimientos en todo el país que Diageo y sus marcas, como Don Julio, han implementado en México. Por ello Don Julio se quita el sombrero en señal de agradecimiento y honrando a todos estos dones y doñas que se han reinventando en este 2020. Porque juntos somos más fuertes.

Zahie Tellez.

Con esta idea en mente hablamos con cinco chefs que además son emprendedores y viven el día a día su negocio, cada uno desde un punto de vista diferente, pero de manera aleccionadora. Alaban esos gestos como el de Don Julio, que ayuda a impulsar la industria, “es el momento de reinventarnos todos”, señalan. La fuerza de empresas pequeñas que hacen un esfuerzo cada día, los dones y doñas que hacen un México mejor con su resiliencia.

Fernando Martínez Zavala.

Zahie Tellez, uno de los grandes valores de nuestra cocina, comparte sus recetas por televisión, ha estado en programas como “Enchilarte”, “Sabor a milpa”, “Buenos sabores”, “Gourmet light”, “Recetas caseras desde México”, “Platos de cuchara” y “De chile, mole y pozole”. Ahora ve que el sector está ante grandes retos, ya vivió el 19-S, pero esta situación es diferente, “porque somos una industria que hace alimentos, hay que pelear, tenemos el reto interno con nuestro equipo y el desafío de conquistar al público, el servicio de take away ayudó, pero eso no es de lo que vivimos”, comenta y agrega “Ahora tenemos que conseguir que la gente se sienta segura, y estamos todos en la línea de apoyarnos.”

Por eso acciones como #Mequitoelsombrero de Tequila Don Julio ayudan, “las marcas han entendido nuestra problemática y han colaborado, ha sido maravilloso y lo aplaudo, necesitamos a la industria y la industria nos necesita, la marca que apoya ahora no se te va a olvidar nunca”.

El joven chef Fernando Martínez Zavala que se encuentra preparando la apertura de su nuevo restaurante, que llevará por nombre “Migrante”, nos cuenta “el reto principal es adaptarse, como humanos y como industria. La humanidad ha vivido momentos de este tipo”. En estas circunstancias la capacidad de adaptación es la clave. Respecto a la labor de Don Julio le parece una acción muy noble, “porque la industria está muy golpeada y me parece un gran gesto que ofrece un sentimiento de camaradería, y ver la certeza de que hay gente dispuesta a hacer cosas, a colaborar y eso nos da fe, que tiene que ver con la actitud, con la acción. Se agradece que empresas consolidadas impulsen a los que estamos comenzando”, destaca.

Por otra parte, el experto en mil batallas Eduardo Palazuelos, hijo de Susana, líder en la organización de banquetes en Acapulco, nos cuenta que desde el restaurante “Zibu”, en la bahía acapulqueña, hasta su negocio de catering, todo se ha visto afectado, pero ve con optimismo el futuro, y Acapulco parece que empieza a retomar el pulso. “Ahora es importante para todos poner énfasis en el control de protocolos y alinear a todos los proveedores en la seguridad”. Esto forma parte de los retos que enfrenta Eduardo y cuidar al cliente es su objetivo. Poco a poco las empresas y los restaurantes ven el resultado a su esfuerzo, a su determinación y Palazuelos espera brindar pronto con tequila Don Julio para celebrar que las cosas van mejor, “estamos agradecidos de tenerlos a todos de vuelta”.

Respecto a las firmas que colaboran, como Don Julio, “me siento agradecido por el gesto, apoyando al personal. La gente va a corresponderles, desde el mesero hasta el chef ”. Lucho Martínez está adaptándose, con la reubicación de su restaurante “Emilia” y organizando omakases a domicilio. Lucho no pierde la fe en su cocina y en su gente a la que quiere cuidar para una nueva normalidad. “Es una gran alianza el apoyo de Don Julio a través de su campaña #mequitoelsombrero, es importante este tipo de ayuda. Se viene la época de las alianzas entre todos”, subraya.

Abel Hernández emprendedor de larga experiencia, con “Eloise y Loretta”, sabe que es algo muy complicado, que ha golpeado a todo el sector y ha retrasado casi diez años el negocio, pero valora lo aprendido en estos años, “que seamos más audaces y sabios, que sepamos transformarnos, y saber dónde estamos estacionados, y corregir errores”, señala con optimismo. Y añade: “te obliga a restructurarte y hacer equipos con el talento que hay ahora. Conocimiento y experiencia te llevan a entender cómo mejorar y creo que vienen cosas interesantes”. Dice una palabra significativa, transformación, agradece gestos de apoyo como Don Julio que empujan a la industria.

Sin duda la solidaridad y la unión de todos parece el mejor camino para una nueva etapa en la que hemos descubierto la importancia de la cocina, de las marcas que contribuyen y de los clientes que llenan los restaurantes, por todo ello en honor al Tequila Don Julio y su creador, un tequilero emprendedor, un gentleman cuyo ejemplo nos sirve para celebrar la nobleza y la generosidad para apoyar a una industria que amamos y da ejemplo de resiliencia. Nos quitamos el sombrero y decimos ¡gracias!

Disfruta más contenidos de este estilo, en Gentleman México

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lo viral en la red

Mira además

Entrega Fiscal General Tercer Informe de Resultados a Mesa Directiva del Congreso del Estado

COMUNICADO DE PRENSA   El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez rindió cuentas de …