También en Tuxtepec se cerrarán panteones en Muertos

Marcos Pérez.-

Noé Ramírez Chávez, presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec confirmó el cierre definitivo de los panteones municipales en esa población de la Cuenca del Papaloapan.

En el marco de las festividades de los fieles difuntos, el edil indicó que por determinación del cabildo municipal, se aprobó el cierre de estos espacios, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas.

Detalló que los Panteones Jardín de los Sueños y Nuevo Despertar sólo se estarán abriendo para inhumación con un número máximo de 10 personas.

La intención informó el edil, es evitar posibles focos de contagios por COVID-19, y para no bajar las medidas de prevención ante el virus SARS-CoV-2.

Por ello, también se suspenderán las actividades masivas como calendas, festividades, reuniones, comparsas, entre otras donde pudiera haber aglomeraciones de personas.

En ese sentido, el presidente municipal, Noé Ramírez Chávez hizo un llamado a sus ciudadanos a respetar los acuerdos del cabildo municipal y evitar sanciones por no respetar los acuerdos.

El municipio de San Juan Bautista Tuxtepec reportaba mil 396 casos confirmados, 200 defunciones y un caso activo por COVID-19 este lunes.