Suspenden eventos de Muertos en Monjas Miahuatlán

Marcos Pérez.-

La autoridad municipal de Monjas, Miahuatlán informó la suspensión de eventos públicos para las festividades de muertos en ese municipio de la Sierra Sur de Oaxaca.

A través de un documento, la autoridad municipal encabezada por Miguel Cruz Zurita confirmó que el cabildo tomó la determinación de suspender los eventos, esto como medidas de prevención por el COVID-19, y el exhorto de las autoridades estatales y federales.

Con ello, quedó suspendido el día de plaza de la temporada de muertos y noche de flores que se realizan del 26 al 31 de octubre, la tradicional corrida de gallos y del baratillo que se instalan todos los lunes en esa población.

Asimismo las fiestas particulares, calendas y todo tipo de actividad pública (comparsas y concursos de disfraces entre otros) no podrán realizarse durante estas fechas.

La autoridad municipal precisó que quien incumpla con estas medidas serán puestas a disposición de las autoridades.

Por eso hicieron a la población un llamado a respetar las determinaciones tomadas, esto para salvaguardar la salud de los ciudadanos del municipio.

Hay que señalar que este lunes el estado de Oaxaca regresó al semáforo epidemiológico color amarillo, aunque suma 20 mil 567 casos confirmados, mil 612 defunciones y 619 casos activos.