Se mantiene bloqueo a la altura del Aeropuerto

Marcos Pèrez.-

Ante la falta de respuestas a sus demandas, la Asamblea en Defensa del Territorio ha mantenido por más de 30 horas su bloqueo sobre la carretera federal 175 a la altura del crucero del Aeropuerto.

Los manifestantes pernoctaron en ese tramo carretero, luego que dijeron no han recibido respuestas por parte de las autoridades estatales para entablar una mesa de trabajo.

Detallaron que esta omisión del gobierno del estado también ha generado que se mantengan los cierres de caminos en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la autopista a la altura de Nochixtlán, en Pinotepa Nacional y Santa Cruz Mixtepec.

Detallaron que el motivo de la movilización es pedirle al gobernador, Alejandro Murat el esclarecimiento de asesinato de líderes sociales y obras sociales para comunidades en donde la asamblea tiene presencia.

Los manifestantes indicaron que mientras no haya respuestas satisfactorias a sus demandas, el bloqueo permanecerá de manera indefinida.

Desde el lunes, el bloqueo afecta a decenas de personas que intenta llegar al Aeropuerto, así como los que pretenden viajar a Ocotlán de Morelos, Zimatlán de Álvarez y llegar a la capital oaxaqueña.

Es de señalar que en el bloqueo participan integrantes de la CODEDI, Colectivo Oaxaqueño en Defensa del Territorio, Colmena Oaxaca, CNI-Oaxaca, entre otros.