San Pablo Güila amenaza con movilizaciones; denuncia falta de obras

Marcos Pérez–

Habitantes de la Agencia Municipal de San Pablo Güila, perteneciente a Santiago Matatlán, amenazaron con bloqueos en los próximos días, luego de la omisión del gobierno del estado en dar cumplimento a una minuta firmada el año pasado.

Los manifestantes encabezados por el agente municipal, Roberto Carlos Antonio, indicó que las autoridades del gobierno del estado se han hecho de la vista gorda para cumplir sus demandas, el cual consiste en la construcción de un espacio de usos múltiples y un relleno sanitario.

Detalló que esta solicitud se hizo desde el año pasado, sin embargo hasta el momento no ha sido cumplido por las autoridades.

Aclaró que como autoridades en su momento cumplieron con las normas impuestas por parte de la Secretaría de de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) así como de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) y de la Secretaría de Finanzas (Sefin), pero que no fueron atendidos.

En ese sentido advirtió que los ciudadanos ya están molestos por esta omisión, por lo que en asamblea determinaron que de no tener respuestas en las próximas horas, se estarán movilizando.

Para ello contemplan el cierre sobre la carretera federal 190 y en Ciudad Administrativa.

En ese sentido confiaron que las autoridades den respuestas a sus demandas y eviten estos bloqueos previstos.