Organizaciones de la UABJO denuncian al Sonrycs de hacer negocio con toma

Marcos Pérez.-

Al menos tres organizaciones que conforman el Frente de Organizaciones Estudiantiles de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, anunciaron su retiro de la toma de las instalaciones de la máxima casa de estudios, por supuestos negocios al obscurito de Francisco Velásquez, Alias el Sonrics con representantes de la rectoría.

Cristian Abisaid Hernández, representante del Frente Estudiantil Oaxaqueño y Social indicó que su retiro de la lucha, es luego que han visto que por el movimiento se beneficiaron algunos líderes, situación que ya no van a permitir.

Aunado a ello, fueron claros en explicar que a 36 días de su toma, ven complicado que la rectoría permita el ingreso de nuevos estudiantes, además de que consideraron que en el tema de las altas cuotas ya fue un negocio realizado por las autoridades educativas.

En ese sentido, acordaron dejar la toma y abandonar la manifestación que mantenían en las sedes de la máxima casa de estudios.

Detallaron que seguirán en la lucha apoyando a los estudiantes, pero que por el momento se deslinda de la toma.

Es de señalar que la toma de Ciudad Universitaria lleva más de 36 días y el argumento de las organizaciones es alto a las altas cuotas y a la ampliación de la matrícula escolar.