No está garantizado el segundo pago del bono COVID en Oaxaca

Marcos Pérez–

El segundo pago del bono COVID a los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca está en riesgo, derivado a que el gobierno del estado no cuenta con el recurso para entregárselo a los trabajadores.

De acuerdo a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa les habría informado que buscará que sea la Federación quien finiquite el pago de este recurso.

La intención del gobierno local, es lograr recursos extraordinarios con la Federación, y así cumplir con los miles de trabajadores de salud que han solicitado el pago del bono COVID-19 en el estado de Oaxaca.

Hay que recordar que el pasado 25 de septiembre, el gobierno local hizo la entrega de la primera parte del bono COVID que consistió en el pago de cinco mil pesos a cada trabajador de los Servicios de Salud.

En esa primera parte, se confirmó que fueron personal sindicalizado los favorecidos con el bono, mientras que los trabajadores eventuales quedaron excluidos a pesar de trabajar dentro del área COVID.

Hasta el momento el gobierno del estado no ha confirmado si realmente se garantizará el pago a los trabajadores, aunque los sindicatos han pedido que se haga oficial, luego que desde iniciada la pandemia, no se les ha garantizado apoyos ni equipos para enfrentar el virus que aqueja a todo el mundo