Niño golpea coche con su bici y deja el teléfono de su papá para pagar

EXCELSIOR

Benicio perdió el equilibrio y se estampó en la puerta de un coche estacionado; al no encontrar a los dueños dejó un mensaje ofreciendo una disculpa

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuando alguien choca, lo primero que intenta es deslindarse de la responsabilidad. Los peores no se quedan y huyen para no pagar.

Por fortuna, no todas las personas son así. Incluso, algunos nos dan muestras de bondad, amor y responsabilidad, tal como el niño brasileño, de siete años, que te contaremos a continuación.

 

 

Este pequeño, sin querer, golpeó un coche mientras andaba en su bicicleta. En lugar de irse del jugar y “hacerse de la vista gorda”, tomó pluma y papel y dejó un mensaje al dueño con su número de teléfono para hacerse cargo del golpe.

Benicio Hoffmann es el nombre de este niño. Se encontraba jugando en las calles de Curitibia, Brasil, pero perdió el equilibrio y se estampó en la puerta de un coche estacionado. Al no encontrar a los dueños dejó un mensaje ofreciendo una disculpa:

Buen día. Disculpa, golpee tu auto porque perdí el equilibrio de mi bicicleta. Aquí está el teléfono de mi papá”.

 

El mensaje fue dado a conocer por el dueño del auto a través de twitter.

Marcelo, Cé Gatilhos, publicó foto del mensaje con el siguiente mensaje: “Gente, ¿cómo enojarse con este niño que golpeó mi auto?”.

El tweet de Marcelo se viralizó de inmediato, los usuarios destacaron la nobleza y honestidad del niño e incluso fue retomado por varios diarios y medios brasileños.

En una entrevista para el portal de noticias Da Globo G1, el pequeño Benicio comentó: “En ese momento pensé que iba a dejar de andar en bicicleta para siempre. Dije, ´mi vida como ciclista se acabó´. Pasé años ahorrando un poco de dinero para comprar mi bicicleta y luego todo eso se iba a derramar en una pequeña cosa”.

Mientras tanto, Marcelo, el dueño del auto, explicó.

Pensamos que alguien que golpea tu auto sin que esté el dueño cerca va a salir corriendo. De hecho, es lo que la mayoría de los adultos hacen. Cuando vi el mensaje me pareció un gesto de dulzura, de mucha honestidad. Miré por todas partes, mi auto estaba un poco sucio, así que ni me di cuenta del golpe”.

Por fortuna Benicio no tiene nada de qué preocuparse, pues Marcelo no le cobrará el golpe y lo felicitó por su actitud honesta.