Movilidad Segura llega a la agencia municipal de Pueblo Nuevo

Comunicado:

  • El Gobierno del Estado cumple, este jueves se llevó a cabo la señalización y trazado en el cruce de la calle Genaro Vázquez y Camino a Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de octubre de 2020.- Con el fin de lograr espacios peatonales seguros para los habitantes de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, perteneciente a la capital oaxaqueña, se realizaron trabajos de pintura y colocación de señalética en el cruce de la calle Genaro Vázquez y Camino a Viguera.

La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro, explicó que estos trabajos forman parte de la acción “Movilidad Segura”, la cual se enfoca en visibilizar tres aspectos fundamentales para una correcta movilidad, los pasos escolares, los pasos peatonales y la línea divisoria de los carriles de circulación vehicular.

Estas acciones – indicó- buscan reducir el riesgo de muerte y lesiones de tránsito de los peatones, “se trata de darle mayores condiciones de seguridad al peatón quien representa la primera figura de importancia en la pirámide de movilidad, reducir las velocidades vehiculares, las cuales constituyen un peligro para todos los usuarios de la vía, hacer accesibles los espacios de alta calidad para los peatones y ciclistas, y tener un mejor acceso al transporte masivo”.

Jesús Alberto Vázquez Bueno, vecino de Pueblo Nuevo, agradeció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a la secretaria de movilidad Mariana Nassar Piñeyro, por la respuesta inmediata y oportuna ante esta solicitud. “Hace dos semanas tuvimos una reunión con la secretaria y varios presidentes de colonias, donde se hizo hincapié en la importancia de pintar este crucero, hoy esto ya es una realidad”, expuso.

Por su parte, la vecina de la colonia Patria Nueva, Magaly Díaz, reconoció la importancia de que este cruce de calles ya cuente con señalamientos, de esta forma la ciudadanía puede cruzar de una manera más fácil y segura. Asimismo, hizo la invitación para que las y los ciudadanos hagan uso de la señalética, “se trata de un trabajo colaborativo, las señales ya están colocadas ahora tenemos que respetarlas”.

Finalmente, el señor Marcos Aurelio Salinas Morales, vecino de la localidad, enfatizó que la solicitud de realizar un adecuado trazo del crucero es añeja, por lo que celebran que este Gobierno haya volteado a ver a dicha Agencia.