Llenos dos hospitales de Oaxaca por pacientes COVID-19

Marcos Pérez.-

Dos hospitales del estado de Oaxaca reportaron 100 por ciento de ocupación por pacientes COVID-19 este jueves, confirmó los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Se trata de Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, los cuales ya no cuentan con espacios para recibir a más pacientes.

De acuerdo al reporte técnico diario de los SSO, las áreas con y sin ventiladores de estos dos hospitales se encuentran al 100 por ciento, por lo que ya están canalizando pacientes a otros nosocomios.

En esta misma situación se encontraría el Hospital General Presidente Juárez del ISSSTE, aunque en este caso, no lo especifica la información de los SSO.

Es de señalar que hasta este jueves el porcentajes de camas ocupadas en el estado por pacientes COVID-19 era del 39.6 por ciento, mientras que los cuartos con sin ventilador es de 46.7 por ciento y con ventilador del 26.2 por ciento.

Hasta el jueves, los Servicios de Salud de Oaxaca registraba 3 mil 884 casos hospitalizados desde iniciada la cuarentena y 15 mil 574 casos ambulatorios de pacientes COVID-19 en territorio oaxaqueño.