Habrá Ley Seca en Oaxaca por festividades de Día de Muertos

EXCELSIOR

La Ley Seca estarávigente los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre en un horario de restricción será a partir de las 22:00 horas hasta las 10:00 horas del día siguiente

OAXACA

Autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez implementarán la Ley Seca en la localidad durante las festividades del Día de Muertos a fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos ante el aumento de contagios de Covid 19.

 

El Cabildo de Oaxaca de Juárez suspenderá de forma temporal para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre en un horario de restricción será a partir de las 22:00 horas hasta las 10:00 horas del día siguiente.

Con la medida se busca evitar la transmisión del coronavirus durante las próximas festividades alusivas a la temporada de Día de Muertos.

Al desincentivar la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante estas fechas, el Ayuntamiento promueve medidas adicionales para mitigar riesgos de contagio en la temporada festiva.

En tanto, se sancionarán con amonestación, multa, suspensión temporal de las actividades, clausura del establecimiento a los comercios que incumplan la medida.