Fortalece Cobao enseñanza en modalidad virtual con plataforma educativa

Comunicado:

  • La plataforma es propia del Cobao y estará disponible para la comunidad estudiantil a partir del 7 de octubre

Oaxaca de Juárez Oax. 5 de octubre de 2020.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), pondrá en funcionamiento la plataforma educativa “Moodle” a partir del miércoles 7 de octubre, a fin de fortalecer las clases en la modalidad virtual, beneficiando a docentes y estudiantes.

Este lunes y martes se capacitarán mil 64 docentes, quienes impartirán sus clases de manera virtual mediante la plataforma, la cual está diseñada para crear ambientes de enseñanza – aprendizaje colaborativos.

La plataforma en donde se impartirán las clases es propia del Cobao y estará disponible para la comunidad estudiantil a partir del 7 de octubre; las y los estudiantes tendrán acceso por medio del usuario y contraseña que se les envió a su correo electrónico institucional.

Una ventaja de la plataforma es que se puede descargar en tabletas o teléfonos celulares, lo cual facilita el acceso de docentes y estudiantes que no cuentan con un equipo de cómputo.

Los contenidos de las materias cargadas en la plataforma están enlazados con las guías didácticas del Cobao para reforzar los aprendizajes de las y los estudiantes. Además, la plataforma cuenta con foros, chats, videos y clases grabadas.

La comunidad estudiantil del Cobao podrá ingresar a la plataforma en cualquier momento del día, gracias a que los contenidos estarán disponibles para consultarlos en el momento que lo deseen.

En la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Cobao ha trabajado para brindar un servicio educativo ágil e innovador en beneficio de las y los estudiantes.

Asimismo, se continúa haciendo uso de la tecnología para fortalecer la educación pública de calidad en el estado, por ello, se ha implementado las citas y fichas en línea, examen de admisión en línea, inscripciones y reinscripciones digitales, el certificado electrónico, así como la plataforma educativa.