Descartan medidas por COVID-19 en la Ciudad de Oaxaca

Marcos Pérez–

A pesar de los incrementos de contagio por COVID-19 en el territorio oaxaqueño, muchas personas han hecho caso omisos a las medidas de sanidad emitidas por los Servicios de Salud de Oaxaca.

Este miércoles decenas de personas fueron observadas por calles de la Ciudad de Oaxaca sin el uso de cubrebocas y sin aplicar la sana distancia.

En la Alameda de León y zócalo capitalino, las personas transitan sin el cubrebocas, sin que ninguna autoridad los obligue a utilizarlo.

Hay que recordar que a inicios de la pandemia, el gobernador pidió a la ciudadanía hacer el uso obligatorio de cubrebocas, sin que hasta el momento se sanciones a nadie al respecto.

Asimismo las autoridades están permitiendo que las personas se sigan concentrando en los espacios público, sin que se aplique la sana distancia o se les sancione al respecto.

Algunas tiendas siguen trabajando con más del 50 por ciento del personal, a pesar de que fue un tema que no está permitido.

Es de señalar que Oaxaca actualmente se encuentra en semáforo naranja, por lo cual el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa ha pedido a la población a mantenerse en casa y salir solo si es un tema obligatorio, mensaje que no ha sido respetado.

Por ello el día se ayer el estado de Oaxaca rebasó los 19 mil casos de COVID-19, al llegar a 19 mil 088 casos confirmados.

De acuerdo al reporte técnico diario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el martes hubieron 157 casos positivos nuevos, los cuales se distribuyeron en 43 municipios.

De ellos, Oaxaca de Juárez reportó 47 casos, seguido de Santa Lucía del Camino con 18, Tuxtepec con 11, Salina Cruz con 9 y Santa Cruz Xoxocotlán con 8.