Crea SSO micrositio de consulta sobre la distribución de insumos de protección para el personal de salud

Comunicado:


  • Esta herramienta digital refrenda el compromiso de garantizar la transparencia y rendición de cuentas

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de octubre de 2020.- En atención al compromiso de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) crearon el micrositio https://dam.salud-oaxaca.gob.mx/equipo-de-proteccion-personal-entregado/, una plataforma de consulta sobre la distribución de los insumos de protección para el personal de salud ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Al respecto, el subdirector general de la institución, Juan Carlos Márquez Heine, explicó que en el sitio https://coronavirus.oaxaca.gob.mx/, se agregó un espacio para que la ciudadanía pueda informarse de manera clara y accesible sobre el total de los suministros que se brindan a este personal, como son batas y botas quirúrgicas, caretas protectoras, cubrebocas bicapa y tricapa, googles, gorros, guantes para cirugía, paquetes desechables de cirugía general, pijamas quirúrgicas y trajes de protección de tela Tyvek, entre otros.

Así también las y los oaxaqueños podrán conocer a qué centro hospitalario fueron distribuidos los equipos de protección. Mediante la creación de esta herramienta de consulta, los SSO refrendan su compromiso en materia de transparencia proactiva, precisó.

Señaló que la indicación del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, es que la población oaxaqueña cuente de manera transparente con los datos actualizados sobre los trabajos que se han realizado durante la crisis sanitaria, y con ello brindar la certeza del ejercicio del gasto público.

Finalmente, mencionó que esta herramienta interactiva es accesible para las y los usuarios, ya que cuenta con un diseño web responsive, adaptable para consultarse en dispositivos móviles, con una plataforma sencilla que permite agilizar la búsqueda de los datos.