Continúan labores de desazolve en red de drenaje sanitario del Fraccionamiento Lomas de la Cascada

comunicado

  • En diferentes puntos de la ciudad se realizan tareas de mantenimiento en el sistema de drenaje sanitario para evitar encharcamientos e inundaciones

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de octubre del 2020. Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) continúan con los trabajos de desazolve de la red de drenaje sanitario del Fraccionamiento Lomas de la Cascada, informó la directora general de esta dependencia, Laura Vignon Carreño.

La servidora pública enfatizó que los trabajos de mantenimiento en mención, se realizan sobre las riberas del arroyo que se localiza a la altura del fraccionamiento Lomas de la Cascada, dichas tareas son parte del mantenimiento permanente que se realiza con el apoyo del personal de la oficina de alcantarillado.

Especificó que, en la zona de labores, las brigadas de alcantarillado realizan el desazolve de la tubería de drenaje que compone el sistema en este fraccionamiento, el cual consiste en retirar arenas, gravas y lodos del interior, para facilitar la circulación de las aguas residuales.

La directora general de los SAPAO detalló que, para realizar estas tareas de mantenimiento, se implementa el uso del equipo tipo VACTOR, el cual es un equipo que con ayuda de agua a presión retira lodos, piedras y otros desechos que se encuentran en la red de drenaje.

“Nuestra dependencia da continuidad al trabajo de mantenimiento en el drenaje que se ubica sobre riberas del arroyo del fraccionamiento Lomas de la Cascada, esta es una labor permanente que realizan nuestros compañeros de alcantarillado” indicó Laura Vignon Carreño.

La funcionaria pública, especificó que estas labores se realizan en diferentes puntos de la ciudad capital, con el objetivo de evitar en temporada de lluvias los encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas de la capital del estado.

Recordó que en este año se han desazolvado alcantarillas, colectores, tuberías, rejillas pluviales y pozos de visita en diferentes puntos de la ciudad; en este sentido, convocó a los habitantes a no depositar basura en las calles, pues la basura y otros residuos sólidos ocasionan el taponamiento del drenaje con las consecuentes inundaciones.