Comunidades de Juxtlahuaca piden a Murat entrega de recursos

Marcos Pérez.-

Pobladores de la Sabana, Tierra Blanca, Llano de Juárez y Yutazaní Copala, pertenecientes a Santiago Juxtlahuaca solicitaron la intervención del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para pedir la entrega de recursos del ramo 28 y 33

Nayeli Domínguez Flores, representante de las comunidades, explicó que este recurso se les ha negado desde el 2019, y asciende a 10 millones de pesos.

Sostuvo que el presidente municipal, Nicolás Feria Romero se ha negado a entregar el dinero, a pesar de que desde meses pasados han venido solicitando el apoyo.

Explico que en su momento solicitaron la intervención del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud y del subsecretario, Carlos Ramos sin embargo, aclaró que el presidente municipal ha mostrado una actitud prepotente y ha hecho el tema un problema político.

Detalló que actualmente estas comunidades requieren obras de pavimentación, la apertura de caminos, red de agua potable y drenaje.

En ese sentido, hicieron un llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a intervenir en el tema y pedirle al presidente municipal la repartición de los recursos.

Advirtieron que de no ser escuchados, iniciarán movilizaciones en la capital oaxaqueña.