Inicio Municipal Comunidades de Juxtlahuaca piden a Murat entrega de recursos

Comunidades de Juxtlahuaca piden a Murat entrega de recursos

2 minuto leer
0
12

Marcos Pérez.-

Pobladores de la Sabana, Tierra Blanca, Llano de Juárez y Yutazaní Copala, pertenecientes a Santiago Juxtlahuaca solicitaron la intervención del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para pedir la entrega de recursos del ramo 28 y 33

Nayeli Domínguez Flores, representante de las comunidades, explicó que este recurso se les ha negado desde el 2019, y asciende a 10 millones de pesos.

Sostuvo que el presidente municipal, Nicolás Feria Romero se ha negado a entregar el dinero, a pesar de que desde meses pasados han venido solicitando el apoyo.

Explico que en su momento solicitaron la intervención del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud y del subsecretario, Carlos Ramos sin embargo, aclaró que el presidente municipal ha mostrado una actitud prepotente y ha hecho el tema un problema político.

Detalló que actualmente estas comunidades requieren obras de pavimentación, la apertura de caminos, red de agua potable y drenaje.

En ese sentido, hicieron un llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a intervenir en el tema y pedirle al presidente municipal la repartición de los recursos.

Advirtieron que de no ser escuchados, iniciarán movilizaciones en la capital oaxaqueña.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Municipal

Mira además

Actualiza IOAM número de migrantes oaxaqueños fallecidos en los Estados Unidos por COVID-19

Comunicado: Se tiene contabilizados un total de 2 mil 667 mexicanos y mexicanas que perdie…