Antorcha Campesina amenaza con movilizaciones el próximo jueves

Marcos Pérez.-

 

La organización Antorcha Campesina amenazaron con una marcha para el próximo jueves 22 de octubre para exigir un alto a la violencia que se vive en la comunidad de Santo Domingo Yosoñama con San Juan Mixtepec.

Dimas Romero González, líder del movimiento antorchista, explicó que esta movilización se determinaría, si en las próximas horas el gobierno del estado de niega a proporcionales una mesa de trabajo.

Explicó que desde hace dos semanas han venido solicitando una reunión con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, sin embargo hasta el momento no han sido escuchados.

Detalló que la mesa es para pedir al titular del Poder Ejecutivo se garanticen las medidas de seguridad en la zona, luego que ese problema agrario ha dejado alrededor de 31 muertos.

Explicó que la demanda es la presencia policíaca, o en su caso una mesa de trabajo que garantice la paz en esa zona de la Mixteca y evitar que se siga dando el derramamiento de sangre.

En ese sentido, dijo que a esta demanda ya se sumó el movimiento antorchista de Veracruz, Tlaxcala y Guerrero, quienes informaron que de no ser escuchados se sumarán a esta demanda a nivel nacional.

Dimas Romero González consideró que si el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa sigue haciendo oídos sordos a sus demandas, será la responsabilidad las ejecuciones y derramamiento de sangre que se están presentando en este punto de la Mixteca.

Sobre la designación de Francisco García López como nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), indicó que los resultados se estarán viendo al final de su período, aunque le desearon suerte.

Reconoció que el anterior, Héctor Anuard Mafud Mafud si dejó mucho que desear, luego que no les fueron atendidas sus demandas.