Inicio Portada Agradece López Obrador a IP por apoyo en salud

Agradece López Obrador a IP por apoyo en salud

7 minuto leer
0
19

EXCELSIOR

El presidente destaca la ayuda en equipos médicos, la disposición de camas de hospitales privados para derechohabientes del sector salud público…; anuncia plan de infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de la República y el sector privado del país presentaron el Plan Nacional de Reactivación Económica denominado “Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos”, que implica una inversión acumulada de 297 mil 344 millones de pesos en 39 proyectos de infraestructura.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el trabajo y el apoyo de los empresarios para sacar al país de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 debido a que el gobierno «no puede solo» con esta labor.

«Estamos trabajando de manera conjunta el sector público, el sector social y el sector privado, los tres motores que se requieren para reactivar la economía; es muy importante que sepamos todos que no podríamos solos, no podría el sector público solo reactivar la economía como se necesita, desde luego ha sido muy importante lo que se ha hecho enfrentando la dos crisis, la crisis sanitaria y la crisis económica», destacó el mandatario al iniciar la presentación del plan equivalente en inversión al uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Ejemplos del trabajo conjunto, agregó el presidente López Obrador, son las remesas de los paisanos provenientes de los Estados Unidos así como el convenio de colaboración que se suscribió con los hospitales privados del país y que posibilitó la atención médica a pacientes con seguridad social en nosocomios privados durante 5 meses.

«Agradecemos a todos los empresarios del país (…)  agradecemos el apoyo que nos han brindado en equipos médicos, la actitud de los hospitales privados de poner a disposición camas para que se conviertan hospitales del seguro de la secretaría de salud, del ISSSTE, esto ha sido un gran apoyo, hemos tenido mucho respaldo del sector privado y con esto más, y es apenas el inicio, porque vamos a seguir trabajando juntos y van a haber más inversiones, más empleos y más bienestar», anunció el presidente.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que los 39 proyectos que se pondrán en marcha a partir del próximo año se relacionan con infraestructura carretera, sector  energético, medio ambiente y saneamiento.

Detalló que los proyectos a financiar contarán «al menos» con el 50 por ciento de capital privado en su costo y se aprovecharán los lineamientos del Tratado de libre Comercio con los Estados Unidos y Canadá.

Salazar Lomeín destacó que se prevé generar 190 mil empleos con los proyectos a financiar  y apuntó que para alcanzar el objetivo de reactivación económica se requiere de un estado de derecho fuerte y eficaz para que los beneficios de la inversión den bienestar a todos los mexicanos.

Además destacó que es necesario impulsar el turismo en el país y lograr mayor seguridad.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera explicó que se trata de un primer paquete de 39 proyectos de infraestructura, los cuales estarán enfocados en Comunicaciones y Transportes (196 mmdp), en Energía (98 mmdp) y en Agua y medioambiente (2 mmdp).

Aclaró que actualmente hay siete proyectos en materia de Comunicaciones y Transportes que se llevan a cabo desde diciembre pasado y cuya inversión equivale a 38 mil 149 millones de pesos.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Portada

Mira además

Entrega Fiscal General Tercer Informe de Resultados a Mesa Directiva del Congreso del Estado

COMUNICADO DE PRENSA   El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez rindió cuentas de …