Inicio Lo viral en la red Volvo: El futuro es híbrido

Volvo: El futuro es híbrido

7 minuto leer
0
32

EXCELSIOR

Volvo toma la bandera de la tecnología híbrida y la lleva a los SUV’s más potentes conservando toda su eficiencia y comodidad.
CIUDAD DE MÉXICO.

La búsqueda por un futuro limpio es una de las preocupaciones constantes de la industria de automóviles, y que hoy tiene a Volvo como una de las compañías que marca pauta. Y es que la firma sueca tiene como meta convertirse en una empresa cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre la huella de carbono, por ello, ha llevado a sus autos hacia una nueva línea de productos electrificados llamada Volvo Recharge donde la potencia eléctrica y la tradicional mecánica de combustión se unen para lograr motores híbridos enchufables.

Es importante mencionar que para Volvo no es nuevo el tema de evitar las emisiones contaminantes, ya que su interés se remonta a los años 70, cuando equiparon a uno de sus vehículos con la sonda lambda, que ayuda a comprobar la calidad de la combustión, ya que este elemento colabora a que, si la combustión es óptima, la cantidad de O2 producido es de 0%.

Todo un parteaguas para que años más tarde los ingenieros suecos comenzaran a dar los primeros pasos para la electrificación de vehículos, hasta el punto de convertirlos en híbridos: energía eléctrica y un eficiente motor de gasolina. Esta nueva línea Plug-In Hybrids, como son conocidos por sus creadores, ofrecen todas las atribuciones de los autos de Volvo e incluso, si podemos decirlo, se superan a sí mismos y se han colocado en sus nuevos SUVs presentados durante este 2020.

Para explicar mejor la idea de Plug-In Hybrid, podemos decir que es cuando el vehículo utiliza energía eléctrica y de combustión, donde el usuario pude decidir si usa ambas o por separado, lo que, sin duda, permite alcanzar la mejor experiencia de conducción. Lo mejor es que la selección se hace casi de manera intuitiva desde la perilla localizada en el panel de control donde se señala: modo power, modo eléctrico y el modo híbrido.

Los Suvs que se han equipado con la tecnología PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) son XC 40 Recharge, XC 60 Recharge y XC90 Recharge, que poseen una batería de gran capacidad y que permite una independencia de aproximadamente 40 a 50 kms, misma que se puede recargar de manera sencilla en casa o en una estación de carga o, como ya es natural en estos vehículos, se carga durante la conducción cada vez que frenas o reduces la velocidad.

LOS EXPONENTES

XC40 Recharge Plug-In Hybrid

Destaca por su motor Drive-E más compacto y de peso más reducido con Plug-In Hybrid y batería de iones de litio. Mientras que su motor a gasolina de tres cilindros tiene 1.5 de cilindrada y 180 Hp de potencia. Ofrece apertura de puertas remota (Keyless), asiento de conductor eléctrico con memoria, sistema de calidad de aire Clean Zone y display central touch de 9”.

XC60 Recharge Plug-In Hybrid

Tiene cinco modos de conducción entre ellos el modo Off road, que te permitirá desplazarte por caminos difíciles y el sistema AWD para conservar la tracción permanente en las cuatro ruedas. Ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, así como control de voz para el clima o el sistema de navegación.

XC90 Recharge Plug-In Hybrid

Es la más grande con siete plazas para viajar cómodamente con la familia. Su motor eléctrico aporta 65kW que descarga 87 caballos de fuerza. Cabe destacar su palanca de cambios fabricada en cristal Orrenfors, hecho a mano usando técnicas de soplado de resultado único y sólo disponible en la verisón XC90 Recharge Inscription.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lo viral en la red

Mira además

Entrega Fiscal General Tercer Informe de Resultados a Mesa Directiva del Congreso del Estado

COMUNICADO DE PRENSA   El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez rindió cuentas de …