Trabajadores de Salud piden pruebas COVID-19

Marcos Pérez–

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSA), pidieron al gobierno del estado aplicar las pruebas COVID-19 a sus agremiados, ante el riesgo de que pudieran estar trabajando contagiados.

Mario Félix Pacheco, líder de los sindicalizados indicó que es importante que el gobierno del estado atienda esta solicitud, luego que

El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco confirmó que al menos 912 integrantes de esa gremial han dado positivos a COVID-19, mientras que 16 han fallecidos derivado a esa pandemia.

El líder explicó que del total de contagiados, 415 han sido hombres, mientras que se reportan 497 mujeres enfermas.

Detalló, que este personal es el que se encuentra trabajando en los hospitales COVID-19, donde el riesgo de contagio es latente, principalmente porque hasta el momento los Servicios de Salud de Oaxaca no ha garantizado el equipo de trabajo necesario para el personal médico de los nosocomios.

Incluso, no descartó que existan más trabajadores contagiados, luego que tampoco se les ha garantizado las pruebas que confirmen quien esta o no enfermo, luego de que también podrían existir casos asintomáticos.

En ese sentido, Mario Félix Pacheco pidió a los Servicios de Salud de Oaxaca a garantizar la protección de los médicos enfermos y personal administrativo de los hospitales de la entidad.

Reiteró que es indispensable que se les entregue el equipo necesario y los recursos económicos, luego que la mayoría también está exponiendo su vida al atender a los enfermos COVID-19, por lo que merecen sus remuneraciones.

Es de señalar que en Oaxaca y de acuerdo al reporte técnico diario de los Servicios de Salud, hasta este martes 15 de septiembre se tenían registrado 2 mil 390 casos confirmados por COVID-19.

De ellos 730 eran médicos, 965 enfermeros y 695 de las áreas administrativas.