Trabajadores de Salud piden pago del bono COVID-19

Marcos Pérez–

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), solicitaron al gobierno del estado hacer válido la entrega de los bonos COVID a los trabajadores de esa gremial.

Mario Félix Pacheco, líder de la Sección 35 del SNTSA, indicó que a seis meses de la pandemia, hasta el momento el gobierno del estado se ha negado a brindar este recurso, argumentando que aún no cuentan con el recurso.

Inclusive, dijo que tienen la información que de los 96 millones de pesos que tenían previsto para este bono, ahora se les han informado que sólo les compete 25 millones de pesos.

En ese sentido, pidieron a los SSO dejarse de mentiras, por lo cual están proponiendo que de este bono COVID-19 se les haga un adelanto de cinco mil pesos para este mes de septiembre y cinco más para el mes de octubre.

Advirtieron que de no tener respuestas, amenazaron con irse a paro permanente el próximo lunes 21 de septiembre.

Detalló que son 10 mil los trabajadores por los que están solicitando este recurso, luego de la situación que se está viviendo.

Sostuvo que otra de las demandas que no han sido atendidas es el tema del pago de vales, pagos para equipos de trabajo, entrega de insumos para los hospitales, revisión de los terceros institucionales, entre otras demandas.

Mario Félix Pacheco indicó que si estas demandas no son escuchada, estarían realizando una visita con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para presentarle su posicionamiento y les pueda dar respuestas.

Por ello, confió el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa acuerde una mesa de trabajo y pueda atender sus demandas.