Toman la Minera Cuzclatlán en San José del Progreso

 

Redacción

Agencias municipales de San José del Progreso bloquean la carretera federal 175, además de que mantienen la toma de la Minera Cuzcatlán en ese municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.

Pedro Luis Gómez, agente municipal de El Porvenir indicó que esta acción, es derivado a que el presidente municipal Amador Jaime Vásquez Gómez no ha entrado los recursos del Ramo 28 y 33 para las agencias municipales de ese municipio.

Indicó que en lo que va del 2020, ningún recurso ha sido enviado a las agencias municipales, motivo por el cual no se ha ejecutado ninguna obras en las localidades.

Detalló que esta situación trae molesto a sus ciudadanos, luego que tuvieron conocimiento que las autoridades federales y estatales han enviado esos recursos al municipio, a la cual se suman el apoyo que reciben por parte de la minera Cuicatlán, sin embargo dijeron desconocer donde se está empleando ese dinero.

Refirió que en ocasiones se les quiere entregar de 2 mil a 15 mil pesos, cuando el monto debía ser de arriba de 60 mil.

En ese sentido, no descartaron que el presidente municipal se esté apropiando de ese dinero, por lo cual pidieron una investigación para conocer el destino de ese recurso.

Asimismo hicieron un llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y al presidente, Andrés Manuel López Obrador voltear a ver la situación que se vive en su municipio y brindarles la atención.

Es de señalar que las agencias municipales inconformes son de La Garzona, Maguey Largo, El Porvenir, El Cuajilote, Rancho los Vázquez, La Chilana y el Jaguey.

Advirtieron que de no tener respuestas, se mantendrán en plantón indefinido en este punto.

Por el momento el bloqueo afecta a decenas de automovilistas que viajan con dirección a Ocotlán de Morelos y a la capital oaxaqueña.