Se mantiene bloqueo en la Mixteca de Oaxaca

Marcos Pérez.-

En demanda de revocar el mandato a la presidenta municipal, Remedio del Pilar Pérez Cruz, un grupo de ciudadanos del Núcleo Rural de la Reforma perteneciente a San Andrés Dinicuiti bloquean el tramo carretero que conduce de Huajuapan de León a la Ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes, quienes sumaron su tercer día de bloqueo, indicaron que su acción, es luego que no han tenido respuestas a sus demandas ni por parte del Gobierno del Estado ni por los diputados de la LXIV Legislatura.

Detallaron que su solicitud es retirar del cargo a la presidenta municipal, luego que en este 2020 no ha hecho entrega de los recursos del ramo 28 y 33.

Esta situación, trae inconforme a los ciudadanos del Núcleo Rural, luego que manifestaron que no se ha podido ejecutar ninguna obra.

Por esta situación, es que determinaron bloquear el paso a la capital oaxaqueña, para pedir que se ordene una auditoria o en su caso la revocación de mandato en contra de la edil.

Detallaron que de nada sirve tener a una presidenta municipal, sino está dando los resultados esperados.

Advirtieron que el bloqueo se mantendrá el tiempo que sea necesario de no tener respuestas.

En las últimas horas los manifestantes permiten el paso a los automovilistas con un cobro de 500 pesos.

Es de señalar que este bloqueo ha provocado largas filas de automóviles en la zona, principalmente los que viajan a la Ciudad de Oaxaca y con dirección a Puebla.