Piden personal médico en Mesones Hidalgo

Marcos Pérez–

Para exigir personal médico para sus centros de salud, un grupo de ciudadanos de la localidad de Concepción las Mesas de Mesones Hidalgo tomaron este jueves la Caseta de Huitzo en los Valles Centrales de Oaxaca.

Los manifestantes arribaron a este punto carretero y se apropiaron de la Caseta de Peaje, realizando un cobro voluntario a los automovilistas.

Detallaron que su acción de este día, es para exigir que los Servicios de Salud de Oaxaca envíe personal médico a esa localidad, luego que desde hace seis meses desaparecieron del municipio.

Indicaron que esta situación es lamentable, principalmente por la situación de pandemia que se está viviendo en estos momentos.

Detallaron que es indispensable que se garantice la presencia de los médicos y enfermeros, pero pidieron que no sean sindicalizados, pues argumentaron que son los primeros en negarse a trabajar.

Al respecto hicieron un llamado al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla a voltear a ver la situación que están viviendo en esa localidad y brindarles una solución.

Misma petición hicieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes también le solicitaron brindar los insumos para el nosocomio de la zona.