Niega Morena que consulta para enjuiciar a Peña y a Felipe Calderón sea campaña política

Marcos Pérez.-

Elizabeth Reyes Nolasco, secretaria general del Comité Directivo Estatal de Morena negó que la consulta popular para llevar a juicio a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón se este utilizando como campaña electoral del 2021.

En entrevista, Reyes Nolasco indicó que esta es una petición ciudadana de juzgar a ex presidentes que han hecho daño a México, pero que no va con la intención de que voten por ese instituto político en el 2021.

Sostuvo que como lo prometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador la intención es tomar en cuenta a los ciudadanos y cumplir con este propósito de enjuiciar a estos ex mandatarios federales. Los cuales durante su sexenio hicieron mucho daño a México.

En ese sentido, indicó que ya en su momento habrá tiempo de hacer eventos, mítines y demás.

Ante esta situación, aclaró que seguirán con su consulta y anunciaron que ahora también la sede del Comité Ejecutivo Estatal las personas que tengan interés de contestar lo podrán hacer en las instalaciones.

Sostuvo que estas formas es con la finalidad de que el próximo año, sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien lleve a cabo la consulta, para conocer su opinión sobre si se debe o no juzgar a estos dos ex presidentes de la República.