Liberan a edil de Tezoatlán de Segura y Luna, fue encarcelada por sus ciudadanos

Marcos Pérez–

Fuentes de la Secretaría General de Gobierno confirmaron la liberación de la presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros Cruz, que fue encarcelada por habitantes y las autoridades de Yucuquimi de Ocampo el pasado lunes.

Tras tres días retenida, este jueves se hizo oficial la liberación, luego de la intervención de la Secretaría General de Gobierno.

De acuerdo al reporte la presidenta municipal fue liberada a la seis de la mañana, junto con Briana Morales Reyes su secretaria municipal.

Se tiene previsto que este jueves en Ciudad Administrativa se sienten ambas partes, para escuchar las principales peticiones de la localidad de Yucuquimi de Ocampo y brindarles la atención correspondientes.

Es de señalar que la principal demanda es la asignación de los recursos del ramo 28 y 33, destinados para la obra pública 2019 – 2020, el cual refirieron no ha sido entregado por la alcaldesa.

La agente municipal de Yucuquimi de Ocampo, Eloina León Vásquez expresó que el pueblo ya está cansado de la omisión de las autoridades para hacer entrega de estos recursos, por lo cual determinaron el encarcelamiento por tres días de la presidenta municipal.

Hasta el momento se sabe que la presidenta municipal se encuentra bien de salud.