Este gobierno no tiene nada que presumir, aquí doy las razones: Naty Díaz

COMUNICADO 

Este gobierno no tiene nada que presumir, aquí doy las razones, con los verdaderos datos; prometieron acabar la corrupción y ahora manejan a su antojo el dinero, sin transparencia; más de 400 mil millones en gasto electoral disfrazado en programas sociales.

Dijeron que iban a acabar con la desigualdad, pero llevaron a una buena parte de la clase media a la pobreza y colocaron 10 millones de personas en pobreza extrema. Su otra frase de «Primero los pobres» tampoco sirvió, una total mentira.

En los primeros 19 meses, los homicidios dolosos aumentaron 70% y el robo a negocios un 50% comparado con el periodo anterior. El Gobierno de López Obrador hace historia, pero en tener las peores cifras de control de la violencia. La frase de «Abrazos, no balazos» no sirvió.

México ocupa el 3er lugar en muertes, especialistas estiman que hay 160 mil muertes por COVID-19, una verdadera tragedia. Desapareció el seguro popular, que atendía a 53 millones de personas y dejó sin medicamento a niños y niñas con cáncer en todo el país.

Abril fue el mes más violento en contra de mujeres en los últimos 10 años. En México son asesinadas al día 10 mujeres y el Gobierno Federal no hace nada, al contrario, desaparece los refugios para mujeres violentadas en México.

Y que decir de nuestra economía colapsada, sin inversión mexicana y menos extranjera (como dato, la inversión extranjera disminuyó un billón 104 mil millones de pesos, para recuperarnos, tardaremos 10 años).

Según el IMSS, se perdieron 925, 500 empleos formales, mismos que se crearon en un periodo de 4 años. De diciembre de 2018 a Junio de 2020 la deuda aumentó 3,807, 000, 000 de pesos DIARIOS, el doble que cuando estaba Peña Nieto.

Nosotros dijimos que eran mejor las energías renovables, pero el

@GobiernoMX

le apostó a refinerías de PEMEX, quién está en su peor nivel de producción de petróleo desde 1980 y han tenido perdidas millonarias. Mientras más de 500 mil empresas están por quebrar.

l presidente nunca piensa en el futuro de las y los mexicanos. Hoy rindió un informe en el que describió un México de fantasía, alejado de la realidad que enfrentamos los mexicanos, un informe que representa su gobierno, lleno de mentiras y verdades a medias.

Desde  Acción Nacional seguiré alzando la voz, con el apoyo de tod@s los mexicanos que quieren una vida mejor, corregiremos el rumbo en materia de Salud, Educación y Empleo. Reafirmo mi compromiso y seguiré caminando hacia un PAN más fuerte en #2021.

#FuerzaYPalabraDeMujer