Inicio Lo viral en la red Dentista extrae diente mientras monta patineta y es condenado

Dentista extrae diente mientras monta patineta y es condenado

4 minuto leer
0
52

EXCELSIOR

Seth Lookhart fue declarado culpable de 46 delitos graves y delitos menores; extrajo el diente de un paciente sedado mientras montaba una hoverboard

 

 

CIUDAD DE MÉXICO

Dicen que los adolescentes harían de todo por obtener ‘likes’ en redes sociales, sin embargo, en ocasiones hasta los profesionales lo hacen.

Tal es el caso de Seth Lookhart, un dentista de 35 años que fue declarado culpable de 46 delitos graves y delitos menores ¿la razón? extraer el diente de un paciente mientras montaba una hoverboard (un tipo patín).

El hombre fue sentenciado a 12 años de cárcel, el Departamento de Derecho de Alaska informó la condena.

Entre los cargos está fraude en la asistencia médica, conspiración para defraudar, práctica ilegal de la odontología y poner a alguien en peligro.

Michael Wolverton, juez de la Corte Superior de Anchorage, condenó a Lookhart este lunes a 20 años de prisión con 8 años de suspensión, según el comunicado. Eso significa que Lookhart cumplirá 12 años tras las rejas.

Tampoco podrá ejercer la odontología durante sus 10 años de libertad condicional.  

Tras la condena, Lookhart se disculpó.

En retrospectiva, no puedo señalar exactamente cuándo comencé a desviarme. Aunque no dudo que pude brindar atención y aliviar el dolor a muchas personas que lo necesitaban con urgencia, también sé que pude y debí haber mantenido una mejor disciplina y concentración mientras prestaba servicios a una base de pacientes que llegué a amar. Sé que sería mi mejor versión y también sería capaz de servir mejor a mi familia y a la comunidad si se me concediera el privilegio y la esperanza de renovar mi vida, practicar la odontología y vivir entre los que amo», aseguró y pidió a la corte cambiar la decisión.

 

 

Creo que lo que hizo fue tan indignante, narcisista y loco. Así que lo perdono por todo eso, pero obviamente hay una lección muy costosa que tendrá que aprender«, dijo el juez.

Además del incidente de la patineta, se comprobó que Lookhart administró anestesia miles de veces sin capacitación o consentimiento. 

El dentista deberá comenzar a cumplir su condena el 7 de diciembre de este año.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lo viral en la red

Mira además

Promueve DIF Xoxocotlán campaña de reciclaje en niños y niñas

Comunicado * Invitan a niñas y niños de 6 a 12 años de este municipio a reciclar botellas …