Buscan a ex procurador de Oaxaca

Marcos Pérez-

El ex procurador de Oaxaca Evencio Nicolás Martínez y el ex Comandante de la Policía Judicial, Pedro Hernández Hernández son buscados por la Interpol al encontrarse prófugos de la justicia por la desaparición de dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) durante el 2007.

La Interpol emitió una alerta roja en contra de estos dos ex funcionarios quienes son señalados como posibles responsables de la desaparición de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Es de señalar que actualmente Evencio Nicolás Martínez y Pedro Hernández Hernández se encuentran prófugos de la justicia, por lo que ya son buscados en todos los países.

Por este caso considerado como Crimen de Estado y de Lesa Humanidad, ya fueron detenidas ocho personas, entre ellas el ex director de la Policía Judicial, Daniel C. F.

De acuerdo al «Comité Hasta Encontrarlos» quién lleva el caso de estos desaparecidos, en estos hechos habría participación de altos mandos militares, y también han señalado al ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

En ese sentido, han pedido a las autoridades competentes garantías para la detención de estas dos personas, y posteriormente sean juzgados ante la ley.

Fue el 7 de agosto que se libró las órdenes de aprehensión en contra de 10 personas supuestamente involucradas en este caso, de los cuales ocho ya fueron detenidos y dos siguen siendo buscados.