Tehuantepec podría tener un cuartel de la Guardia Nacional

Marcos Pérez.-

La Guardia Nacional podría tener un Cuartel en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec en este año, confirmó la presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés.

La edil anunció que ya existen un predio donde estarían instalando el cuartel y que ya fue analizado y aceptado por los técnico de esa corporación policíaca nacional.

La edil informó que la construcción de ese cuartel está previsto que se inicie este año,

Sostuvo que en Tehuantepec luego de la conformación de la Guardia Nacional, no se instaló cuartel alguno, por lo que se espera que este o a más tardar el próximo año ya se cuente con este espacio.

“Mi gobierno se ha caracterizado por trabajar coordinadamente con la federación a través de la Guardia Nacional y la SEDENA, por eso no dudamos en coadyuvar para brindar las facilidades para la llegada del primer cuartel en Tehuantepec”, indicó.

La alcalde Vilma Martínez Cortés, giró instrucciones precisas a funcionarios municipales para que brinden todo el apoyo al personal de la Guardia Nacional para que inicien a la brevedad posible los trabajos de construcción, de igual manera, para la coordinación eficaz de acciones a favor de la seguridad de los ciudadanos de esa población.