Se niegan a la construcción de Centro Gastronómico en Oaxaca

Marcos Pérez.-

Ricardo Leyva, líder de la Coordinadora de Comerciantes Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO) rechazo la construcción de un Centro Gastronómico en la capital oaxaqueña.

En conferencia de prensa, detalló que su postura ante la negativa de este centro, es luego que el gobierno del estado sólo pretende instalar este espacio para favorecer a los empresarios cocineros.

Indicó que como ha sucedido en esta administración, siempre se busca favorecer a la gente con dinero, mientras que a los comerciantes de los mercados se les ha negado los apoyos.

Sostuvo que prueba de ello, fue que derivado del temblor del 23 de junio, una parte del mercado se vio afectado, sin que hasta el momento haya alguien que los atienda.

Aunado a ello, expresó que han solicitado cámaras de vigilancia y seguridad, sin que sean escuchados.

En ese sentido se pronunciaron en contra de ese proyecto, que va a generar un derroche económico millonario en esta época de pandemia.

Sostuvo también que esta determinación del gobierno del estado se hace en plena crisis del COVID-19, cuando la situación es crítica para los comerciantes.

Es de señalar que este Centro Gastronómico se pretende construir en las sedes del Registro Civil sobre la calle de García Vigil.