La magia de Cuentos en zapoteco de Julia Reyes Luis llega a través de la Seculta

COMUNICADO

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de agosto de 2020. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), te invita a descubrir la magia de los Cuentos en zapoteco que presenta Julia Reyes Luis, finalista de la convocatoria “CurArte”.

La proyección muestra la importancia de escribir y recopilar as palabras de las y los abuelos, y conservar cuentos, mitos y leyendas para que las futuras generaciones conozcan y preserven la cultura zapoteca.

El proyecto que presenta Julia Reyes Luis, tiene el objetivo de dar a conocer la investigación y la inquietud de escribir en su lengua materna.

Apoyada por el lingüista zapoteco, Nicasio Martínez, el escritor  Federico Villanueva, así como de los abuelos de su comunidad quienes compartieron costumbres, tradiciones y música de su pueblo, Julia Reyes Luis, llevará a los hogares oaxaqueños la magia zapoteca a través del video “Cuentos”.

El video será transmitido este sábado 1 de agosto a las 20:00 horas, a través de las plataformas digitales de Facebook:https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia:https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.