Interviene FAHHO Biblioteca Pública Central  “Margarita Maza de Juárez” para su restauración

Comunicado:

 

  • La titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo y el director de este espacio, Guillermo Rangel Rojas, agradecieron el apoyo de la Fundación por el mejoramiento del inmueble

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de agosto de 2020.- Con el objetivo de coadyuvar con el servicio que ofrece la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), a través de su Taller de Restauración, realizó diversas intervenciones para el mejoramiento de este edificio fundado el 29 de octubre de 1985 y ubicada en una casona del siglo XVIII, representativa de la arquitectura civil de la ciudad.

En este sentido, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo y el director de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, Guillermo Rangel Rojas, agradecieron la intervención de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca por la restauración de la puerta principal y ventanales de este espacio.

El  director de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, Guillermo Rangel Rojas,  destacó que la FAHHO llevó a cabo la restauración de la puerta principal, así como de las 31 de madera que cuenta este espacio emblemático del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Señaló que estos trabajos, que se realizaron con el 100% del apoyo de la Fundación, se intervinieron las piezas madera que conforman la fachada principal y lateral, para ello fueron desmontadas y trabajadas mediante la colocación de injertos, fumigación y consolidación de los soportes.

Con la intervención realizada por la FAHHO, este espacio podrá permanecer en óptimas condiciones por más tiempo para brindar servicio de préstamo de libros y espacio de lectura a las y los oaxaqueños.

Perteneciente a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, cuenta con dos patios que muestran la magna arquitectura de las casas del Centro Histórico de la capital oaxaqueña, así como con las salas “Jorge L. Tamayo”, de clasificación 000-339; Anexo de “Jorge L. Tamayo”, de clasificación 340- 539; “Raúl Bolaños Cacho”, clasificación 861- 998 y el Anexo “Raúl Bolaños Cacho” clasificación 540- 861.