INE continúa con la convocatoria para elegir a consejeros locales en Oaxaca

Marcos Pérez..

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para la designación de consejeros locales para las elecciones del 2021 y 2024 respectivamente.

El órgano electoral informó que la convocatoria para la entrega de documentación culminará el próximo 17 de agosto y se puede hacer a través de las Juntas Distritales o a través de la página INE. Mx

Para los aspirantes los requisitos es ser mexicana o mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de tus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.

Otras de las solicitudes es tener la residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente. Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de tus funciones y no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

Asimismo no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación, no contar con impedimento legal o incompatibilidad por no cumplir con los requisitos señalados en la ley y gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

El órgano electoral informó para la designación se atenderán los siguientes criterios la paridad de género, la pluralidad cultural, la participación ciudadana o comunitaria, el prestigio público y profesional, el compromiso democrático y el conocimiento en materia electoral.

El INE hizo un llamado a los ciudadanos a participar a esta convocatoria e inscribirse para participar como consejeros locales en el estado.