Edil de San Juan Teposcolula utiliza programas sociales a su beneficio; denuncian ciudadanos

Marcos Pérez.-

El presidente municipal de San Juan Teposcolula, Jesús Mario Hernández Ramos fue denunciado ante la Fiscalía General de Oaxaca por abuso de autoridad, luego que se negó a que un grupo de adultos mayores cobraran sus recursos del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

En conferencia de prensa, Natalia Martínez López denunció que estos hechos ocurrieron el pasado 11 de julio, luego que los adultos mayores de la Agencia del Refugio de Morelos se dirigía a la cabecera municipal, sin embargo fueron detenidos por los uniformados.

Explicó que hasta después de 30 minutos se les permitió el acceso a la zona de pago, a pesar de las inclemencias del clima, pues en ese momento estaba lloviendo.

Aunado a ello, dijo que a los habitantes de dicha agencia se les colocó en el último turno, a pesar de que el acuerdo es atender primero a los ciudadanos que viven en las zonas más alejadas.

En ese sentido, lamentó el actuar del presidente municipal, aunque no descartó que sea una revancha en contra de ciudadanos de esa población, luego que en distintas ocasiones han pedido rendición de cuentas.

La señora Natalia Martínez informó que ese día llevaban a su esposo de nombre Pedro Ortiz Zambrano quien tiene problemas serios de motricidad debido a la enfermedad de Parkinson en la que padecen.

Ante ello dijo que denunciaron al presidente municipal, pues asesoraron que no corresponde a él decidir a quien se les paga o no, aunque no descartaron que utilice los programas sociales para beneficio de su gente.

Se espera también que acudan a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) a presentar una queja correspondiente.