Inicio Política Demanda Congreso garantizar salud de trabajadores en Oaxaca durante la pandemia

Demanda Congreso garantizar salud de trabajadores en Oaxaca durante la pandemia

3 minuto leer
0
20

Comunicado:

 

San Raymundo Jalpan, Oax. 5 de agosto de 2020.- La LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado, aprobó diversas medidas para garantizar el derecho a la salud y la movilidad de los y las oaxaqueñas.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles desarrollada en la explanada de la sede legislativa, la representación popular demandó al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y al titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, David Mayren Carrasco, agilizar los trabajos Necesarios para la reparación correctiva y mantenimientos en la carretera 1311 en el tramo “El Vidrio-Puerto Escondido”, en la Costa.

En materia de salud, los y las congresistas llamaron a los titulares del Poder Ejecutivo, Judicial, los Órganos Autónomos, a los 570 municipios y a la iniciativa privada, a implementar medidas de prevención y protección para sus trabajadores, garantizando su salud y contener así la propagación de la COVID-19.

En este mismo sentido, se instruyó a la Secretaría de Servicios Administrativos, a llevar a cabo medidas de prevención y dotar de herramientas e insumo a los trabajadores de este Poder público para garantizar su salud durante la jornada laboral, ante el aumento de casos positivos del virus en la entidad.

En la asamblea de este día, fueron turnadas a comisión 48 documentos, entre iniciativas y puntos de acuerdo, a Comisiones permanentes para su análisis, debate y dictamen correspondiente.

Además, la Mesa Directiva sometió a votación 14 dictámenes, acuerdos y proposiciones con punto de acuerdo, y dio publicidad en primera lectura a un número similar de dictámenes.

Durante la sesión ordinaria, se cumplieron los protocolos de sanidad correspondientes para evitar la propagación y contagio de la Covid-19. Las acciones estuvieron coordinadas por personal de las distintas áreas operativa del Congreso del Estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Política

Mira además

“Crear, Construir, Crecer” evolución del mensaje central del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa

COMUNICADO A partir de este 21 de septiembre, el mensaje central del Gobierno del Estado e…