Demanda Congreso a Contraloría y Fiscalía contra la corrupción investigar recursos del Sector Salud

 Comunicado;


* Piden sanciones en casos de mal manejo del dinero público.

San Raymundo Jalpan, Oax. 02 de agosto de 2020.- La LXIV Legislatura del Congreso Local demandó a los titulares de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, investigar y, en su caso, sancionar al servidor público que incurra en un mal uso de recursos en el Sector Salud.

Mediante un exhorto aprobado en sesión ordinaria del miércoles 29 de julio, solicitaron una revisión exhaustiva sobre el manejo presupuestal y material que pudiera recaer en sanciones administrativas o penales, especialmente en el marco de la emergencia sanitaria derivada por la COVID-19 en Oaxaca.

La medida legislativa señala que con la pandemia fue puesto al descubierto la realidad del sector salud. En el caso de Oaxaca, es de la mayor preocupación el ejercicio transparente y eficaz del dinero hasta ahora destinado a este rubro, a fin de garantizar el acceso a este derecho humano

Ante ello, la propuesta impulsada por la legisladora, María de Jesús Mendoza Sánchez, y dictaminada por la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, exhorta a investigar cualquier desvío o dispendio para garantizar que los recursos destinados a ese rubro de salud se apliquen de manera efectiva en beneficio de la población.