Continúan acciones de mantenimiento en sistema sanitario de la ciudad: SAPAO

Comunicado-. 

  • Se realizó el desazolve y limpieza de la infraestructura que compone el colector sanitario San Jacinto

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto del 2020.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), intensifica sus labores de mantenimiento preventivo en el sistema sanitario de la ciudad, así lo aseguró la directora general de esta dependencia, Laura Vignon Carreño.

La servidora pública informó que por lo anterior, con el apoyo del personal de la oficina de alcantarillado, se realizó el desazolve y limpieza de la infraestructura que compone el colector sanitario “San Jacinto”, el cual se encuentra integrado a la estructura metálica del puente que lleva el mismo nombre.

Vignon Carreño precisó que el principal objetivo de los trabajos de mantenimiento en este colector, es evitar la saturación de desechos dentro de la tubería y que de ésta se genere algún tipo de contaminación que afecte al cauce del Río Atoyac.

La funcionaria precisó también que los trabajos realizados en este colector por los compañeros de la oficina de alcantarillado, consistieron en limpiar totalmente las cajas y las chimeneas que se encuentran en el cruce de este colector.

La funcionaria pública mencionó también que la dependencia, continúa realizando las labores permanentes de limpieza en las tuberías de drenaje con la finalidad, de mantener en condiciones adecuadas este sistema.

Especificó que para realizar estas actividades de manera adecuada, la dependencia cuenta con equipo técnico y humano comprometido y que de manera cotidiana, recorren las colonias de la ciudad.

En este sentido, la Directora General solicitó el apoyo de la ciudadanía para evitar depositar basura en las calles, pues ésta es arrastrada por el agua de lluvia hacia las alcantarillas, causando el taponamiento de las mismas y por consecuencia, los encharcamientos e inundaciones.

Finalmente, Laura Vignon Carreño, puntualizó que la dependencia a su cargo, continúa trabajando para brindar servicios de agua y saneamiento, para el beneficio de las familias oaxaqueñas.