Continúa vigente servicio de atención por citas a concesionarios del transporte público

Comunicado:

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2020.- Ante la vigencia de las medidas sanitarias para evitar contagios del nuevo coronavirus COVID-19, la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado (Semovi) informa a las y los concesionarios del transporte público la continuidad de operaciones a través del sistema de citas, para los trámites de renovación de concesión, cambio o alta de vehículo, transferencia de concesión, premisos provisionales y corrección de nombre, CURP y RFC.

Para acceder a estos servicios las y los interesados deberán tramitar su cita en la página https://citas.semovioaxaca.gob.mx/cita, donde podrán elegir el día y la hora en la que quieran acudir al módulo de atención.

Para evitar la saturación de módulos y tener un adecuado manejo de la sana distancia la Semovi también habilitó los correos electrónicos recepcionaltasycambios.semovi@oaxaca.gob.mx y recepcion.renovaciones.semovi@oaxaca.gob.mx, a través de los cuales las y los concesionarios deberán enviar la solicitud de trámites de altas y cambios de vehículo, trasferencias y renovación de concesión. Cuando el semáforo epidemiológico lo permita se estarán entregando los trámites finalizados.

Asimismo, mediante el sistema de citas las y los concesionarios pueden llevar a cabo los trámites de emplacamiento, baja del servicio público, constancia de no emplacamiento y refrendo de derechos vehiculares, así como; primera vez, renovación o reposición de licencias Tipo C y D y pase de la revista físico mecánica.

Cabe resaltar que el servicio de reposición de licencia Tipo C y D también se encuentra vigente de manera digital, los choferes únicamente deberán realizar el proceso correspondiente en la página https://licdigitales.oaxaca.gob.mx/, posteriormente podrán descargar la aplicación móvil para Iphone https://apple.co/30aj9pl o  Android  https://bit.ly/3ckaxjA.

Para la revista físico mecánica este servicio únicamente está disponible en le Centro de Verificación Sp-01, ubicado en Camino Antiguo a San Lorenzo Cacaotepec.

Para mayor información sobre los trámites y los requisitos la Secretaría de Movilidad pone a disposición de los usuarios la página de internet https://www.oaxaca.gob.mx/semovi/, el número telefónico 800 111 01 85 o mensaje vía whatsapp al 951 466 22 22, así como las redes sociales de la dependencia.

La Semovi recuerda a las y los concesionarios y operadores, la importancia de contar con su documentación vigente, toda vez que es responsabilidad y obligación del prestador del servicio de transporte público cumplir con la ley de movilidad y su reglamento, y de esta forma ofrecer un servicio seguro a las y los usuarios.