América remonta y se reencuentra con el triunfo

CIUDAD DE MÉXICO.

El América se reencontró con el triunfo, tras dos descalabros en forma consecutiva, y vino de atrás para imponerse por 2-1 en su visita al Atlético San Luis correspondiente a la jornada 7 del torneo Guard1anes 2020.

Muy temprano en el partido, al minuto 5, el conjunto local abrió el marcador por conducto de Ramiro González. Un tiro libre por derecha, cobrado por Pablo Barrera, fue rematado de cabeza dentro del área por el defensa argentino para vencer a Guillermo Ochoa y poner el 1-0.

El conjunto americanista reaccionó al 28’. Federico Viñas logró sacar un remate, mismo que fue rechazado por el guardameta Carlos Rodríguez. Sin embargo, el rebote quedó para Henry Martín quien sufrió una falta dentro del área tras una entrada tardía de Ramiro González.

El árbitro, Jorge Antonio Pérez Durán, señaló la pena máxima a favor del conjunto de las águilas, misma que hizo efectiva Emanuel Aguilera desde los once pasos pese al lance de Rodríguez para marcar el empate al minuto 31.

El conjunto rojiblanco estuvo cerca de irse al frente antes del medio tiempo. Un centro raso desde la derecha por parte de Matías Catalán fue rematado dentro del área por Mauro Quiroga con una ruleta y taconazo, mismo que fue detenido por Memo Ochoa a dos tiempos.

En la segunda mitad, al 49’, los dirigidos por Miguel Herrera se fueron al frente en el marcador. Un centro desde la izquierda de Alonso Escoboza fue rematado de cabeza por Henry Martín para poner el 1-2 a favor de los de Coapa.

El 55’, Francisco Córdova pudo marcar el tercero a favor del América, sin embargo, su remate fue rechazado por el portero del Atlético. Mientras que, del otro lado, al minuto 67, Guillermo Ochoa evitó nuevamente el empate tras atajar un remate de Nico Ibáñez y otra vez al 80’ luego de un cabezazo de Mauro Quiroga que acabó atajando por abajo y a una mano.

Al 81’, los dirigidos por el ‘Piojo’ Herrera dejaron escapar la oportunidad de sentenciar el marcador. Una contra, orquestada por Escoboza, fue mal definida por Henry Martín quien vio como Rodríguez evitó su segundo tanto de la noche.

Ya sobre los últimos minutos, Alfonso Sánchez dejó ir la oportunidad de hacerse presente en el marcador al estrellar primero su remate en el travesaño al 88’ y luego tras desaprovechar una jugada por derecha que acabó deteniendo Rodríguez en el añadido.

Con este resultado el América llega a 13 unidades y corta una racha de dos partidos consecutivos sin ganar. Por su parte el Atlético de San Luis se mantiene con cinco puntos en los últimos lugares de la tabla y prolonga su racha negativa a tres partidos consecutivos con derrota.