Trabaja SAPAO en reparación de línea de agua afectada por fuga

Comunicado:

  • En la zona de maniobras que se ubica sobre carretera al Rosario, esquina Prolongación de la Cieneguita, se ha cerrado la zona al paso vehicular

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de julio del 2020.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), trabajan en la reparación de fuga de agua potable que afecta una línea de conducción de 12 pulgadas de diámetro, informó la directora general, Laura Vignon Carreño.

La funcionaria pública explicó que las labores de mantenimiento y reparación de la línea de conducción de agua se realizan en la Prolongación de la Cieneguita esquina carretera al Rosario, en la colonia la Cieneguita, de manera específica, sobre el bordo del río salado.

Vignon Carreño informó también que debido a estas acciones, ha sido necesario cerrar la circulación vial a automovilistas y peatones, con el objetivo de intensificar los trabajos de reparación de la fuga de agua potable y culminarlos a la brevedad.

En la zona de maniobras y con apoyo de retroexcavadoras, el personal del área técnica trabaja de manera incansable y realiza el corte de concreto asfáltico, excavaciones y reparaciones de la línea que presenta afectaciones por fuga de agua.

En este sentido la titular del Organismo Operador capitalino, recalcó que gracias al personal que integra esta dependencia, se fortalecen las acciones de mantenimiento y rehabilitación en toda la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad capital.

Agregó también que como parte de los trabajos de mantenimiento previo a la temporada de lluvias, se inspecciona y supervisan las estructuras metálicas de alcantarillado, pozos de visita y tapas, con la finalidad de evitar encharcamientos e inundaciones.

Finalmente, Laura Vignon Carreño indicó que SAPAO intensifica sus acciones para continuar la mejora de los servicios en beneficio de las familias oaxaqueñas.